Operamos como si fueramos su Gerencia de Ventas
El diagnostico te servirá para conocer cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu equipo de trabajo. Recuerda que las ventas son un deporte de equipo. Por lo tanto es muy importante saber si el desempeño de cada “jugador”es el óptimo de acuerdo a la posición que le ha sido asignada.
Muchas veces es necesario hacer ajustes para poder transformar a un equipo de personas comunes en un equipo de campeonato. El líder siempre debe tomar la responsabilidad de motivar y educar a los miembros del equipo, pero para que ello suceda primero debe conocer a cada uno de los integrantes.
Este es el primer paso que toda empresa debe dar, para conocer el panorama real y objetivo de su equipo de trabajo, sus fortalezas y debilidades, es saber si cada uno de sus integrantes cuenta con lo básico e indispensable a la hora de ser exitoso en el ambiente de las ventas:
Características Personales
- Competencias y habilidades transaccionales o consultivas
- Conocimiento de los productos de su compañía
- Motivación y compromiso por lo que hace
- Alineación con la filosofía, política y necesidades de la empresa
- Expectativas y proyección de las
directivas.
En GESTORA utilizando la aplicación de algunas herramientas, nuestro conocimiento y experiencia su empresa podrá conocer detalladamente cada uno de los integrantes de su equipo, potencializar sus habilidades, asignar roles de acuerdo a las características individuales, descubrir aspectos que puede mejorar y lo más importante el contar con un diagnostico individual y global de su equipo le permitirá tomar decisiones objetivas y mejorar los resultados comerciales de su empresa.
Si trabaja con nosotros cuenta con un equipo de especialistas con mas de 20 años de experiencia y podrá ahorrar los costos que tendría tener un equipo propio.La consultoría consiste en hacer un diagnóstico de su equipo de ventas, mediante entrevistas, salidas a terreno y estudios de mercado. El tiempo que tome este trabajo dependerá del tipo de negocio que sea, de los canales de distribución que use, de la cantidad de vendedores y de la complejidad de los productos o servicios que venda. El entregable de este diagnóstico sera una propuesta de mejoras.